PRESIDENTE DE CANDELARIA: ¡ES HORA DE DAR UN SALTO HACIA UNA NUEVA CULTURA OPERATIVA!

Captura1

El Presidente de Minera Candelaria, Phil Brumit, dijo que el futuro depende sólo de la capacidad para seguir siendo competitivos, por lo que “debemos centrarnos en una producción segura, eficiente y sustentable”.

Phil Brumit, Presidente de Minera Candelaria.

Phil Brumit, Presidente de Minera Candelaria.

Esta reflexión la expresó durante su intervención en la ceremonia cívico religiosa con la que se conmemoró el Día del Minero, la que se hizo a un costado del rajo abierto del yacimiento, distante a aproximadamente 18 kilómetros al suroeste de la ciudad de Copiapó, en la comuna de Tierra Amarilla.

La actividad, con más de un centenar de trabajadores, contó con asistencia del Seremi de Minería, Reinaldo Leiva Sáez; de la Alcaldesa de la comuna de Caldera, Brunilda González; Franklin Céspedes, Director Sernageomin Atacama; Alejandro Escudero, Director Regional de Corfo, del Obispo de la Diócesis de Copiapó,  Monseñor Celestino Aós Braco, quien ofició la misa junto al sacerdote párroco, Guido Castañeda, de la Iglesia “Nuestra Señora de Loreto”.

Phil Brumit, quien hace su primera intervención pública tras asumir hace dos meses aproximadamente el liderazgo de la compañía, dijo que se debe trabajar para fortalecer el aprendizaje para así ser agentes de cambio, “desarrollando la capacidad de innovación, superar los resultados esperados en estos tiempos más exigentes y desafiantes. ¡Es hora de dar un salto hacia una nueva cultura operativa!”, enfatizó.

Recordó que los últimos años han sido difíciles para la industria minera “con un precio del cobre volátil y situaciones de inestabilidad donde otras empresas tuvieron que cerrar sus operaciones desvinculando a sus trabajadores. A pesar de ésto, minera Candelaria mantuvo su compromiso con sus trabajadores y las comunidades para mantener la continuidad de las operaciones y conservar nuestra fuerza laboral”.

También tuvo palabras para resaltar la producción segura: “Nuestra única expectativa es cero accidente registrable y cero primeros auxilio, que significa Cero Daño.¡Valoramos la producción segura!.

Destacó la relación con las comunidades cercanas a las operaciones. “Hemos hecho un esfuerzo importante y, desplegado una serie de acciones encaminadas a fortalecer nuestros lazos en Tierra Amarilla, Copiapó y Caldera”.

Fabiola Vera, Operadora de equipos pesado.

Fabiola Vera, Operadora de equipos pesado.

Luego añadió que están desarrollando una relación cercana y transparente con los vecinos a través de programas de inversión social que buscan desarrollar proyectos sostenibles en el tiempo. “En otras palabras, queremos proporcionar herramientas a nuestros vecinos para que tengan un desarrollo de largo plazo”.

La operadora Mina, Fabiola Vera Santibáñez, a nombre del equipo de trabajadores de Minera Candelaria, dijo sentirse muy orgullosa de representar a sus compañeros y compañeras de faena y tras hacer un recordatorio de la Ley 20.363 del año 2009, que quedó el 10 de agosto como Día Nacional del Minero, dijo que “El legítimo orgullo que siento, debemos sentirlo y compartirlo todos los chilenos, porque el suelo bendito de nuestro país está colmado de norte a sur de riquezas y tesoros regalados por la madre naturaleza, que permiten nuestro desarrollo económico y reconocimiento como la primera potencia mundial en minería gracias a lo cual ciento de miles de trabajadores prosperan y hacen realidad todos sus sueños personales y familiares”.

Comentarios

Comentarios