CORESEMIN ATACAMA INAUGURÓ SU NUEVA SEDE EN COPIAPÓ

Captura

 

Con asistencia de los principales ejecutivos de la minería atacameña, de las empresas socias tanto de servicios como proveedoras, la Corporación Regional Seguridad Minera de Atacama, Coresemin, inauguró su nueva sede en la ciudad de Copiapó.

Su Presidente, Gastón Burgos Larenas, durante su alocución, resaltó la labor realizada por los miembros que integran el Comité Ejecutivo de la entidad, entre ellos Francisco Sánchez Barrera, Subgerente General de Scm Atacama Kozan; Sergio Armstrong Jofré, Gerente de Procesamiento de Minera Candelaria; Alejandro Moreno Prohens, Scm Carola y Fernando Olea Sorrel, Gerente de Cap Minería. “Hemos trabajado con mucha dedicación para concretar  y hacer realidad nuestra sede. Coresemin suma hoy aproximadamente cuarenta empresas socias entre compañías mineras, empresas de servicios y venta de insumos. Trabajamos en el día a día con el único afán de transmitir la seguridad, que más que un concepto, es una cultura que manejan nuestras operaciones y estamos orgullos que así sea. Esta es una tremenda oportunidad, de allí que lo hemos querido hacer partícipes, porque aquí no sólo tendremos la oportunidad para compartir y conocernos más, sino el poder planificar y desarrollar proyectos de envergadura que sirvan a nuestras operaciones y a la región. Esto es sólo el comienzo de un gran programa de trabajo”.

A nombre del Comité Ejecutivo del Coresemin, habló Sergio Armstrong, quien dijo que la sede es “un punto de encuentro para canalizar todos los proyectos, como también apoyar directa e indirectamente a la comunidad en términos de seguridad y, por supuesto, generar buenos y profundos planes de capacitación a los trabajadores de nuestras operaciones como de las empresas de servicios no sólo en materia de seguridad, sino también en lo que quiere el desarrollo minero”.

A nombre del gobierno, lo hizo el Seremi de Minería, Reinaldo Leiva Sáez, quien reconoció trabajar desde hace bastantes años juntos ala Corporación. “Tener el Coresemin más importante del país en Atacama, es un privilegio y significan muchas cosas, particularmente en lo que a materia de seguridad se refiere. Esta sede permitirá cobijar a todos y a todas quienes trabajan en este importante sector de la economía: el minero. Hoy, lo que tenemos como futuro en el corto y mediano plazo, es poder consolidar todos los proyectos que se vislumbran en el sector, el que permitirá desarrollo para la Región de Atacama”, concluyó.

 

 

 

Pata de mono:
Gastón Burgos Larenas, Presidente del Coresemin Atacama.

 

 

Comentarios

Comentarios