AGUA NATURANDES: CALIDAD E INNOVACIÓN DISPONIBLE PARA MINERAS, EMPRESAS Y HOGARES

Captura

Es empresa líder en las regiones del norte

La constante inversión en nuevas tecnologías, ha hecho que Naturandes sea la empresa de agua purificada líder indiscutida dentro de las embotelladoras de agua en gran parte del norte de nuestro país, siendo en las dos décadas de existencia una real solución a los problemas de agua potable que enfrenta la Región de Atacama, zona que cuenta con una de las más malas del país como consecuencia de su “dureza” como consecuencia de su gran cantidad de minerales.

Captura4Su Gerente General es Israel Terrazo, quien señala que todo partió hace 20 años como una pequeña empresa familiar de emprendimiento y que hoy, gracias a la calidad del producto y del servicio han logrado superar todas las expectativas comerciales trazadas al inicio.

– A su juicio ¿qué lo ha llevado a Naturandes ser hoy empresa líder en Atacama?

“Principalmente es la calidad de nuestro producto que se ha mantenido inalterable durante mas de 20 años. Existe una preocupación constante en mantener altos estándares de calidad dentro de nuestros procesos, lo que se logra a través de investigación e inversión  en nuevos procedimientos que garanticen a nuestros clientes que lo que realmente están bebiendo es agua natural purificada en óptimas condiciones. Los altos estándares los fijamos nosotros, ya que somos la única empresa capaz de mantener un sistema integrado de producción”

-¿Cómo es eso?

Captura5“Nosotros fabricamos todo lo necesario para el embotellado; es decir, Naturandes fabrica el envase, el etiquetado, la tapa y finalmente el agua para embotellado. De esta manera no dependemos de proveedores que establezcan sus propios estándares, ya que nosotros abarcamos la totalidad del proceso. Ahora bien, realizar todo este trabajo bajo estrictas certificaciones también es un gran desafío, ya que además de cumplir con las obligaciones que impone la autoridad sanitaria local, Naturandes trabaja bajo estándares de la normativa HACCP e ISO 9001, convirtiendo a nuestra empresa en una de las embotelladoras con los mejores estándares de producción”.

– Ya abrieron comercialmente en la comuna de Caldera ¿cómo ha sido el recibimiento y cuáles son las proyecciones de Naturandes haciaotras regiones?

“El prestigio que tiene Naturandes en Atacama hace que nuestros productos siempre tengan una buena acogida por parte de la comunidad. Hemos tenido excelente resultados en Caldera y ya estamos planteando abrir sucursales en el resto de la región, así como también hemos estado analizando la posibilidad de tener dos importantes sucursales en la Primera y Segunda regiones”.

– ¿Por qué prefieren abrir sus propios establecimientos de ventas Naturandes en recintos como supermercados y, no que éstos lo vendan como un producto más dentro de la cadena de servicios?

Captura6“Para nosotros es importante llegar al consumidor final con nuestros productos, de esta manera podemos obtener sus comentarios y recomendaciones a nuestros servicios. Esta retroalimentación de nuestros clientes es lo que nos motiva constantemente a revisar nuestros métodos e ir adaptándonos a sus necesidades. Esto no podríamos realizarlo si vendiéramos directamente en los supermercados. Por otra parte, nuestras tiendas ofrecen a los clientes accesorios necesarios para el correcto suministro de agua en sus hogares. Nuestras tiendas funcionan hasta horarios convenientes, similares a los supermercados y están abiertas todos los días, incluso feriados. En una ciudad donde el agua embotellada es de primera necesidad, nuestros clientes agradecen que tengamos la mayor disponibilidad de lugares y horarios para abastecerse”

 

– Naturandes es una de las pocas empresas que ha comenzado a reciclar los envases una vez que cumplen su vida útil ¿qué pasa con ellos y cuál es su utilidad?

Captura3Naturandes almacena en sus terrenos todos los envases de policarbonato para darle un correcto destino final. Todo comienza con el retiro de la tapa de Pvc que también pasa a un proceso de reciclado. Posteriormente, el envase se limpia y se retira la etiqueta que usualmente utiliza nuestra marca. Luego el envase ya limpio se introduce en un molino que lo reduce a pequeñas escamas que se almacenan en maxi sacos, y son transportados hasta Santiago, a la empresa de origen de la materia prima, donde se destina el material para otros usos, tales como la fabricación de planchas para techumbres. Todo este proceso se realiza dentro de nuestras instalaciones”.

-Recientemente han lanzado al mercado Naturandesuna innovadora caja o Bag-in-Box ¿cómo ha sido esa acogida?

“Este formato es bastante innovador, ya que tienes los mismos 20 lts que en los bidones pero sin la necesidad de utilizar un dispensador para sacar el agua, ya que la misma caja tiene su propia válvula para sacar agua directamente del interior. Es un envase desechable y reciclable, que requiere de poco espacio en los hogares y que las empresas han evaluado muy bien, ya que una de las problemáticas que existe en la minería principalmente es el cuidado con los envases retornables.Tanto contratistas como empresas mandantes pueden utilizar este envase en cualquier lado, es muy portátil y fácil de almacenar ya que tiene la característica de ser una caja que soporta impactos y se pueden apilar tres cajas en un solo espacio. Se convertirá en una alternativa a los tradicionales bidones de 20 lts, ya que al utilizar su contenido el envase simplemente se bota en los lugares correspondientes”.

-Las mineras ocupan agua en los llamados refugios, esta caja o Bag-in-Box garantiza más larga vida del producto envasado?

Captura2“Efectivamente, al ser un envase desechable, de un solo uso y al no estar expuesto a la luz solar garantiza una mayor fecha de caducidad. Este producto será muy revolucionario en los trabajos en terreno y donde se disponga de poco espacio de almacenaje, de manera que es una solución precisamente a los llamados refugios, campamento de exploraciones o similares”.

-¿Cómo garantizan la calidad del agua que llega al consumidor?

Diariamente se controlan parámetros definidos que nos permiten determinar la calidad del producto entregado. De igual forma, de manera regular se envían muestras de nuestros productos a laboratorios externos que realizan pruebas completas que garantizan química y bacteriológicamente cada uno de nuestros productos”.

– ¿Qué recomendación haría a quienes consumen agua embotellada, ya sea en empresas o en hogares?

“La principal recomendación es que conozcan el lugar donde producen el agua que beben. Hay decenas de marcas de agua embotellada en el mercado, Captura1de las cuales el 90% realizan sus operaciones de manera artesanal y sin mayores cuidados. Visiten el lugar donde producen el agua que entregan a sus trabajadores y que beben en su hogar. Naturandes, tiene las puertas abiertas para realizar visitas guiadas en sus instalaciones totalmente automatizadas para quien desee ver por sus propios ojos las reales diferencias que existen entre una empresa con más de 20 años de trayectoria y quienes ‘dicen’ ser los mejores y con apenas meses en el mercado”.

Comentarios

Comentarios